NUESTRAS VOCES

¿QUIENES SOMOS?

Nosótrica es el resultado de nuestra esperanza para reconfigurar desde la dignidad nuestros modelos económicos actuales. Es un proyecto que nace de la  conversación entre amigas que comparten ideales, desde diferentes enfoques. 

 

INTEGRAMOS

un modelo de trabajo digno, comercio justo y economía solidaria para la transformación sistémica del paradigma de trabajo actual y promovemos la participación ciudadana para la conformación de redes que nos permitan sumar acciones inclusivas y justas.

MISIÓN

Trabajar en favor de la transformación del paradigma laboral establecido, fortaleciendo la igualdad de oportunidades, la economía popular y el tejido social de las comunidades vulnerabilizadas, de las mujeres y de los jóvenes, mediante diagnósticos integrales, análisis, diseño, desarrollo y difusión de proyectos educativos, de comunicación y de integración de saberes que permitan el desarrollo integral de las comunidades recuperando el sentido del trabajo como parte del buen vivir de las personas y de la sociedad.

VISIÓN

Conformar un movimiento plural de personas, comunidades e instituciones provenientes de distintas regiones, nacionalidades, cosmovisiones, culturas y disciplinas que en conjunto construyamos un nuevo paradigma de trabajo basado en la dignidad, igualdad, justicia, soberanía y autonomía que permita el buen vivir de todas las personas y las comunidades en el presente para mejores futuros.

 

Nosotras

«Nosótrica es la suma de ideas, sueños, propuestas, conversaciones y debates, es el resultado de una gran amistad; es la invitación a reflexionar y repensarnos desde otros lugares, de asomarse a ver a otras personas y realidades, de asumirnos parte de una comunidad capaz de moverse y resistir, de cambiar y mejorar constantemente.»

Ximena García

«Llevamos tantos años viviendo en este sistema, capitalista y patriarcal, que llegamos a creer que esta sociedad es la única y que no sirve de nada cuestionar al sistema. Pero no es así: otras formas de vida existen, resisten y necesitamos empezar a mirarlas.«

Yuriria Pérez

«Creímos que la humanidad estaba perdida, aprendimos a sobrevivir, nos lastimamos. Pero allá, en los márgenes, en lo silenciado, está lo comunal: los otrxs que desde siempre nos han cuidado. Allá se construye otra historia, justa y digna, una donde cabemos todos. Esa historia es la que queremos construir y contar«.

Ligia Bedolla

«Lo que nos hace humanxs es la capacidad de conectar con otrxs, reparar las fisuras y reinventarnos en colectividad. Que Nosótrica sea el puente para recuperar nuestra humanidad, aún (y sobre todo) durante la adversidad«.

Adriana A.

Otras formas de vida son posibles, otras formas de vincularnos, pensarnos y nombrarnos.